Área restringida Destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos

CUADERNOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Estos cuadernos de ejercicios han sido elaborados por los profesionales del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) que pertenece al Servicio de Prevención y Promoción de la Salud y Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid).

Los cuadernos de ejercicios están concebidos para que los pacientes diagnosticados de deterioro cognitivo leve (DCL) realicen estimulación cognitiva en su propio domicilio. Los pacientes con demencia leve también se pueden beneficiar de estos ejercicios. Hay tareas de atención, memoria, lenguaje, percepción, razonamiento, cálculo, etc.

La recomendación general es que el paciente cumplimente una hoja por las dos caras todos los días. El formato de todas las hojas es muy semejante y la idea es que el paciente se acostumbre a este formato y pueda realizar sus ejercicios de manera autónoma el mayor tiempo posible. Se recomienda realizar los ejercicios a la misma hora y en el mismo lugar, con la intención de favorecer un hábito de trabajo.

Los familiares deben siempre supervisar la realización de los ejercicios y animar al paciente con amabilidad y comprensión. El profesional debe también apoyar y supervisar el trabajo colaborando con los familiares.

valoración

COMPARTIR

La información que deseas visualizar es de acceso restringido y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.

Para acceder debes identificarte previamente.

Claves de acceso

Los datos introducidos son incorrectos

 

¿Has olvidado tu contraseña?

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo aquí.